Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El líder de Podemos, obligado a disculparse por leer en el Parlamento un discurso del año pasado

El portavoz de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez

Iker Rioja Andueza

0

La sesión de este jueves en el Parlamento Vasco será recordada durante mucho tiempo. La informática ha jugado una mala pasada al portavoz de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, que ha tenido que pedir disculpas a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, por haber leído en la presentación de los presupuestos de 2019 exactamente la misma intervención que hizo en 2018. 

Tras la explicación de Beltrán de Heredia del proyecto presupuestario de su Departamento para el próximo ejercicio, que incluye una mejora del 38% de la partida destinada a escoltas de mujeres víctimas de violencia de género,  se ha abierto la habitual ronda de valoraciones de la oposición. En el turno de Elkarrekin Podemos ha tomado la palabra su líder, Martínez, que no se ha dado cuenta de que estaba exponiendo las alegaciones que había preparado para la misma comisión del año anterior. Obviamente, las cifras no coincidían.

La consejera ha pedido al representante de la coalición de Podemos, IU y Equo que rectificase y Martínez no ha podido sino asumir su error y pedir disculpas a la Cámara. Tras ello, el parlamentario ha renunciado a intervenir en las réplicas.

Etiquetas
stats