Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Nacional detiene a dos personas por hacer pintadas a favor de los presos de ETA

eldiarionorte.es

Dos personas fueron detenidas la pasada noche por agentes de la Policía Nacional en Bilbao acusadas de realizar pintadas en favor de los presos de ETA, según han confirmado fuentes de la Delegación de Gobierno a Europa Press. Los arrestos se produjeron en la zona del Casco Viejo bilbaíno. Uno de los detenidos fue puesto en libertad, mientras que la otra persona, una mujer, está a la espera de pasar a disposición judicial por agresión a la autoridad, según las mismas fuentes.

La actuación policial de las Fuerzas de Seguridad del Estado se producen un día después del rifirrafe entre los máximos responsables de Interior de España y Euskadi. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acusó el viernes a los responsables del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco de pasividad ante los homenajes a los presos de ETA que están saliendo de las cárceles en aplicación de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo. El ministro declaró: “Les aseguro que si la competencia hubiera sido de la Policía Nacional o de la Guardia Civil, estono no se habría producido; y prefiero no ir más allá”.

El Departamento de Seguridad que dirige Estefanía Beltrán de Heredia, a través de un comunicado, reiteraba en la noche del viernes que la Ertzaintza “vela en todo momento por el cumplimiento de la legalidad” y, “como siempre, tiene activados todos los dispositivos para actuar en los casos de vulneración de la ley”.

Etiquetas
stats