La portada de mañana
Acceder
El número de contagios sigue batiendo récords en España
COVID, frío y hambre: el toque de queda de quienes no tienen donde ir
Opinión - Susto y muerte, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Local traslada a la protectora animal de Vitoria tres cachorros pit-bull que se vendían de forma ilegal

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Policía Local de Vitoria ha iniciado un expediente de sanción a dos hombres por vender de forma ilegal tres cachorros de pit-bull terrier, que ha trasladado a la protectora animal de la ciudad como medida cautelar, ya que se encuentra a la espera de que el Departamento municipal de Medio Ambiente formule las pertinentes sanciones administrativas.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el grupo de Medio Ambiente de Policía Local puso en marcha un operativo ante el elevado número de quejas recibidas en relación a la cría y venta irregular de cachorros de perros de raza potencialmente peligrosa por parte de asociaciones defensoras de animales.

Los agentes encargados realizaron un seguimiento de varios anuncios publicados en una conocida página web para tratar de localizar aquellas infracciones contrarias a la Ley 50/1999 en su artículo 4. Fruto de las indagaciones policiales, en las que se ha gestionado una veintena de contactos, se han realizado, hasta el momento, dos informes por dicho motivo.

En ambos se denuncia la venta de perros potencialmente peligrosos, en concreto, tres pit-bull terrier, por parte de personas --una en cada informe-- que carecen de licencia para portarlos. Además, ninguno de los animales se encontraba registrado.

Al desconocerse la procedencia y propiedad de los cachorros y con el objetivo de "velar por su integridad", los agentes procedieron a su retirada de forma cautelar y su traslado a la Protectora animal de la ciudad.

Asimismo, los agentes realizaron los correspondientes informes para su remisión al Departamento municipal de Medio Ambiente para que formule las pertinentes sanciones administrativas.

Etiquetas
Publicado el
14 de agosto de 2017 - 17:48 h

Descubre nuestras apps

stats