Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de Bilbao pide una mejora urbanística de la calle María Díaz de Haro

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En un comunicado, la portavoz del PP de Bilbao, Raquel González, ha indicado que la calle María Díaz de Haro es “una de las arterías más transitadas de la ciudad y lleva tiempo esperando a que se actúe para su remodelación”.

Sin embargo, ha añadido, “a fecha de hoy, esta vía sigue estando igual que hace más de veinte años, limitándose su intervención a pequeñas actuaciones y a algunas medidas adoptadas en relación con la circulación de la zona”.

Según ha explicado la portavoz popular, en la actualidad, esta calle, “a diferencia de otras de su ámbito, como por ejemplo Doctor Areilza, carece de un entorno amable, convirtiéndose en un vial con aceras estrechas y con un tráfico excesivo que provoca retenciones permanentes, además de tener un impacto acústico alto y superar el límite anual de la Red de Control de Calidad en lo relativo a niveles de contaminación recomendados”.

“Los vecinos de la calle, así como sus comercios y establecimientos hosteleros se merecen un compromiso claro y expreso en el cual se priorice esta arteria que ya en marzo de 2005, es decir, hace 15 años, se posponía su estudio de remodelación a la finalización del parking de la calle Basterra, ya que estas obras afectarían al tráfico de la calle María Diaz de Haro”, ha manifestado.

González ha recordado que esta moción ya fue presentada por los populares y aprobada por unanimidad en 2015, y, “sin embargo, el estudio de remodelación sigue siendo un proyecto en espera” que los populares, con esta nueva moción, quieren que vuelva a ser “prioritario”.

Etiquetas
stats