Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP vasco destaca su llamamiento al diálogo para hacer reformas y a poner en valor “las cosas que nos unen”

PP vasco destaca su llamamiento al diálogo para hacer reformas y a poner en valor "las cosas que nos unen"

EUROPA PRESS

VITORIA —

En declaraciones realizadas en Vitoria, Oyarzábal también ha resaltado el mensaje político “claro” lanzado a la sociedad española para “poner en valor las cosas que nos unen: esa España abierta en la que cabemos todos, tratando de defender lo mucho que nos une al conjunto de los españoles y, sobre todo, hacerlo también desde el diálogo”.

El dirigente popular ha recordado la referencia “muy importante” del Monarca al compromiso ético en la política y la acción pública, “esa llamada a la transparencia y al cambio de actitudes para devolver la confianza en las instituciones y en España al conjunto de la ciudadanía”.

A su juicio, el discurso de Nochebuena ha sido “de calado, con mensajes que invitan a la reflexión y enormemente comprometido y cercano con los problemas de los ciudadanos, con palabras de aliento especialmente para las personas que peor lo están pasando con la crisis, y de apoyo a quienes más pueden hacer para sacarnos de ésta como los pequeños empresarios, los autónomos o los emprendedores”.

Asimismo, ha resaltado, en el caso del País Vasco, el especial apoyo manifestado por el Rey a las víctimas del terrorismo, para las que tuvo palabras de “enorme cercanía”.

“Es un discurso de confianza en el futuro, que mira al próximo año y los próximos años con confianza en España y eso es lo más positivo del discurso del Rey”, ha valorado.

Etiquetas
stats