Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP denuncia ante la Fiscalía la gestión del PNV en la construcción del polideportivo de Pinosolo

El PP denuncia ante la Fiscalía la gestión del PNV en la construcción del polideportivo de Pinosolo

Europa Press

Bilbao —

El secretario general del PP de Bizkaia, Javier Ruiz, ha acudido este viernes por la mañana al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, junto al portavoz del PP de Leioa, Xabier Olabarrieta, para presentar el escrito, al considerar que este proceso no debe quedarse en una “mera reprobación política de los miembros del PNV que tuvieron algún tipo de responsabilidad con esta obra”.

En el texto, Ruiz señala que “hay indicios suficientes que justifican una investigación en profundidad” y manifiesta que “existió un amaño a tres bandas, formado por las mercantiles Arcain y Aros y los responsables políticos municipales, con el objetivo de vulnerar cualquier posibilidad de competencia, alterando el procedimiento de licitación, para que resultara adjudicataria una determinada empresa”.

“Es el momento de pasar de las palabras a los hechos, de que se depuren responsabilidades y que den la cara”, ha indicado Ruiz. El representante popular ha afirmado que, hasta el momento, “el PNV se ha dedicado a escurrir el bulto”.

“Lleva años torpedeando cualquier tipo de iniciativa que pudiera llevar a esclarecer las claves que rodearon este proyecto y, si por encima del interés municipal, hubo otros políticos o económicos”, ha criticado.

El PP ha señalado que quieren que, de una vez por todas, “se sepa la verdad” y que el PNV “no se salga con la suya y dé carpetazo a esta actuación”. “No debe quedar impune, el que la hace, paga. Pretenden salirse de rositas, como si no hubieran hecho, como si sus decisiones no hubiesen supuesto una ruina para los vecinos de Leioa”“, ha agregado.

Asimismo, ha manifestado que esa actitud de “jugar al escondite les ha servido durante años, incluso cuando por arte de magia quitaron del mapa al entonces alcalde con la intención de evitar que este asunto salpicara a más miembros del PNV, pensando que los vecinos olvidarían esta pifia”.

“Pero para desmemoriado el PNV, que firmó papeles y contratos que contravienen cualquier lógica y por eso más allá de las conclusiones políticas extraídas de la ponencia, es necesario elevar esta actuación a los tribunales”, ha indicado Ruiz.

A su juicio, será la oportunidad de escuchar “al desaparecido alcalde que hasta el momento ha sido incapaz de defender su actuación en torno al polideportivo de Pinosolo”.

“Estamos ante un hecho muy grave plagado de irregularidades, en el que confluyen concursos amañados con decisiones teledirigidas que pretendían favorecer a una determinada empresa aunque ello haya supuesto pérdidas millonarias para las arcas públicas (1,6 millones de euros) anteponiendo con ello los intereses particulares al interés general”, ha concluido Ruiz.

Etiquetas
stats