Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la vivienda en Euskadi aumenta un 3,4% en el primer trimestre

El precio de la vivienda en Euskadi aumenta un 3,4% en el primer trimestre

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El Instituto de Estadística ha hecho públicos este martes los datos de su Índice de Precios de Vivienda correspondiente al primer trimestre del año, en el que la declaración del estado de alarma por la pandemia de covid-19 provocó que el número de compraventas de vivienda efectuadas en el mes de marzo haya sido “sensiblemente menor” que el año pasado.

La estadística refleja que la vivienda vasca fue la que más aumentó sus precios en términos trimestrales en el conjunto del Estado, donde la media se situó en el 1,1%. En la evolución interanual, Euskadi superó en dos décimas la media estatal del 3,2%.

En el caso del País Vasco, la vivienda nueva incrementó sus precios en los tres primeros meses del año un 8,1% en relación al trimestre precedente y un 7,2% en comparación con un año antes. En el mercado de segunda mano, el aumento de precios fue menor, con un 1,6% de crecimiento trimestral y del 2,5% de subida interanual.

Etiquetas
stats