Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jurado de los premios Buber designa a los 27 proyectos finalistas

EUROPA PRESS

BILBAO —

Estos galardones están promovidos por la Asociación Internet & Euskadi y Comunica720 y con Laboral Kutxa como patrocinador global. En la categoría de proyecto agro sector primario/Máquina Herramienta e Industria optan a los Premios Buber www.goizper.com; www.baratze.com; y www.llevamealhuerto.com.

Los finalistas al mejor proyecto de comercio son www.supersonido.es; www.dastatu.es; y www.warantum.com. Para el proyecto en euskera los finalistas son www.auziaeuskaraz.com; www.baieuskarari.eus; y www.baratze.com. En gastronomía y turismo competirán al mejor proyecto www.nekatur.net; www.Lonifasiko.com; y www.restauranteikea.com.

En la categoría de proyecto innovador los finalistas a los premios Buber son www.poyorock.es; www.stickysoulguitars.com; y www.zelaiarizti.com. En el ámbito de Proyecto de Internacionalización o Empresarial optan al galardón www.goizper.com; www.spiuk.com; y www.factorco2.com.

Al mejor proyecto de participación ciudadana competirán este año www.mintzanet.net; www.aupaathletic.com; y www.txapeldunak.com. A la final del proyecto de software libre han llegado www.laotramirilla.com; www.gurenet.es; y www.erlerobotics.com.

En proyecto social el jurado de los premios Buber designó como finalistas a www.comoganarunbitacoras.com; www.zelaiarizti.com; y www.avifes.org.

Este jueves se realizará la entrega de premios, con los que se reconocerán a las 10 mejores webs y blogs creados este año, de la mano, entre otros, de responsables de Irekia y Euskaltel. El acto se celebrará en Bilbao en la sede de EiTB y servirá, además, de “puesta de largo” del cambio de dominio del sitio web de la Radio televisión Pública vasca de eitb.com a eitb.eus.

Para ello, el director de la Fundación Puntueus, Josu Waliño, expondrá, antes de la entrega de los premios Buber, la puesta en marcha del dominio .eus.

La entrega de los premios Buber también tendrá como protagonista a Alex Gibelalde, un prestigioso profesional guipuzcoano que hace ahora un año se incorporó a Twitter como “Head of Marketing Spain”. Gibelalde dará algunas pistas sobre los movimientos de su compañía para posicionarse como plataforma adecuada para ayudar a empresas y negocios a mejorar sus resultados.

DATORRENA 2015

Por otra parte, tras los premios Buber, el Polo Garaia de Mondragón acogerá el próximo 2 de diciembre la nueva jornada de Datorrena 2015, el evento que presenta las novedades tecnológicas del próximo año en Internet.

La jornada, que coorganiza la Asociación Internet & Euskadi y Comunica720 en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa y Garaia Empresa Digitala (SPRI), ofrecerá un variado programa centrado en las tendencias 4.0, Internet de las Cosas, la historia y perspectivas de la red, o el emprendizaje digital de la mano de Dídac Lee y Asier Arranz, el historiador Andreu Veà, las profesoras Maite Goñi y Miren Illarramendi, y los chef Fernando Canales y Paul Ibarra.

La Asociación Internet&Euskadi se constituyó el 8 de marzo de 2003, con el objetivo de defender los intereses generales de la ciudadanía en relación con la Sociedad de la Información, y que fue inicialmente impulsada por profesionales del sector de Internet.

Desde entonces, cada vez se asocian más personas que no tienen vinculación profesional para abrirse a la participación de cualquier persona que tiene inquietud por defender su interés como ciudadano en un área que cada vez le afecta más.

Etiquetas
stats