Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los 'Premios Literarios de Euskadi 2018' reconocen la labor de seis autores e ilustradores vascos

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

La ceremonia de entrega de estos galardones, que constan de siete categorías, se ha celebrado este martes en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz, y ha estado presidida por el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Los ganadores han sido Eider Rodríguez (con 'Bihotz handiegia' y 'Santa Familia', en las modalidades de Literatura en Euskera y Literatura Infantil y Juvenil), Karmelo C. Iribarren (Literatura en Castellano, con la obra 'Mientras me alejo') e Irene Aldasoro (por la traducción literaria al euskera 'Gailur Ekaiztsuak', de Emily Brontë).

También se ha premiado a Yolanda Mosquera (Ilustración de obra literaria, por 'La pequeña Roque', de Guy de Maupassant), Kepa Altonaga (en la modalidad de Ensayo en Euskera, con 'Patagoniara Hazparnen barrena'), y Santos Zunzunegui (en la categoría de Ensayo en Castellano:, con la obra 'Bajo el signo de la melancolía').

El lehendakari ha subrayado en su intervención que los 'Premios Euskadi de Literatura' son “un reconocimiento de la sociedad a los autores vascos más destacados”, con el que se pretende otorgar una mayor visibilidad a la literatura realizada en Euskadi.

Urkullu ha señalado que este certamen “acerca el foco del interés público a un trabajo creativo personal que no siempre cuenta con la atención que debiera” y que, además, pretende ser “una invitación a la lectura”.

Etiquetas
stats