Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El lehendakari presidirá la gala de los Premios Sabino Arana 2019 este domingo en el Teatro Arriaga de Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según ha informado la Fundación Sabino Arana, por Saski Baskonia recogerá el galardón su presidente, Josean Querejeta; por Ternua Group lo hará también su presidente, Juan Luis Lasa; y por Naizen, su portavoz, Bea Sever, acompañada de niños y niñas de la asociación.

Entre los premiados de ediciones anteriores acudirán este domingo al Arriaga el pianista Joaquín Achúcarro (Premio Sabino Arana 2014); el editor y promotor cultural Leopoldo Zugaza (2015); Luis Crovetto, del Banco de Alimentos de Bizkaia (2013); Javier Mata, de Bultz Lan (1999); el director-gerente de Gorabide (2012), Pablo González; Joserra Plaza, de Corresponsales de Guerra (2003); y el presidente de la DYA (1991), Fernando Izagirre, entre otros.

También estarán en la gala el presidente del Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar; el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vitoria, Ana Oregi; los diputados generales de Bizkaia y Álava, Unai Rementeria y Ramiro González, respectivamente; y la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria.

Entre los invitados también se encuentran el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert; el vicerrector de la UPV-EHU, Patxi Juaristi; los cónsules Derek Doyle (Gran Bretaña) y Tomás González (Brasil); la presidenta del BBB de EAJ-PNV, Itxaso Atutxa; la presidenta de Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui; y el presidente del Araba Buru Batzar (ABB), José Antonio Suso.

Otros representantes institucionales que también han confirmado su presencia son el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, y los consejeros de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu; de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia; de Salud, Nekane Murga; de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia; de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria; y de Educación, Cristina Uriarte; además del portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, entre otros.

Etiquetas
stats