Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se presentan 52 candidaturas a las 40 vocalías del pleno de la Cámara de Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

En concreto, el Pleno de la Cámara de Bilbao lo conformarán estos 40 vocales, los doce de las empresas de mayor aportación voluntaria y los ocho propuestos por Cebek, según ha informado la Cámara bilbaína.

En el marco del proceso electoral, en las Agrupaciones y Categorías en las que el número de candidaturas era igual al de las Vocalías a cubrir, la Junta Electoral ha proclamado Electas las que previamente estaban confirmadas.

Sin embargo, en las Agrupaciones y Categorías donde el número de candidaturas era superior al de Vocalías a cubrir, once en concreto, se celebrará votación por sufragio el próximo 6 de junio, en la sede de la Cámara de Bilbao, Alameda Rekalde 50, de 9.00 a 20.00 horas.

El número de personas llamadas a votar en estas Agrupaciones y Categorías donde hay liza electoral asciende a 29.318 electores. Por otro lado, las 12 vocalías del Grupo C correspondientes a aquellas empresas que han realizado las mayores aportaciones voluntarias a la Cámara, han sido cubiertas y por lo tanto proclamadas electas por la Junta Electoral reunida el pasado 15 de mayo.

Estas empresas son las siguientes: Iberdrola, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Bahía de Bizkaia Gas, Bergé y Compañía, Bilbao Bizkaia Kutxa Fundación Bancaria, Compañía de Remolcadores Ibaizabal, Consignaciones Toro y Betolaza, Eroski, Euskaltel, Grupo Corporativo GFI Norte, Ingeniería y Técnicas de Montajes Lointek y Petróleos del Norte.

Una vez celebradas las votaciones el día 6 de junio, la Confederación Empresarial de Bizkaia-Cebek propondrá una lista paritaria de ocho personas, representantes de empresas y personas de reconocido prestigio en la vida económica de Bizkaia, para cubrir las vocalías correspondientes al Grupo B y completar las 60 vocalías del Pleno de la Corporación.

La sesión constitutiva del Pleno de la Cámara de Bilbao se celebrará en la fecha que determine la Viceconsejería de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, antes del 13 de julio, una vez finalizadas las votaciones, verificado el resultado, proclamados los vocales electos y tras la toma de posesión de las correspondientes vocalías. En dicha reunión, los miembros del Pleno elegirán al Presidente y a los once cargos del Comité Ejecutivo.

El censo electoral de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Bilbao comprende la totalidad de sus electores clasificados por Agrupaciones y Categorías, atendiendo a la importancia económica de los diversos sectores. La Cámara cuenta con 84.113 electores: 31.148 pertenecen al sector Comercio y Hostelería, 32.082 al sector Servicios, 20.671 al sector Industria, y 212 al sector Navegación.

Etiquetas
stats