Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Presupuesto de Bilbao para 2017 asciende a 527,9 millones, un 3,6% más que en el ejercicio anterior

EUROPA PRESS

BILBAO —

El proyecto de Cuentas ha sido presentado por el alcalde de Bilbao, Juan Maria Aburto, y la concejal de Economía y Hacienda, Marta Ajuria, después de ser aprobado esta mañana en una reunión extraordinaria del equipo de Gobierno y puesto en conocimiento de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, tras los cual, serán publicados hoy mismo en la web municipal y enviados a los consejos de distrito.

De los 527,9 millones de euros del Presupuesto para 2017, un total de 301 millones provienen de los ingresos del Fondo Udalkutxa, de los que, tras la devolución a la Diputación foral de Bizkaia de los 23 millones de euros previstos correspondientes a la liquidación del ejercicio 2016, el disponible total de Udalkutza en Bilbao será de 277,7 millones de euros, lo que supone el 52,6% del presupuesto de 2017.

Aburto ha señalado, como claves que guiarán la andadura del Ayuntamiento de Bilbao el próximo año, la mejora del bienestar social y calidad de vida, el impulso al empleo, la inversión pública y actividad económica, y garantizar unos servicios públicos de calidad.

Asimismo, ha destacado, como novedad, que los Presupuesto de 2017 van a incluir, por vez primera, 2 millones de euros para 17 proyectos propuestos por la ciudadanía.

Tras señalar que se prevé que el próximo año se cierre también sin deuda, ha indicado que el presupuesto consolidado, incluyendo los organismos autónomos y sociedades mercantiles y entidades públicas empresariales dependientes del Ayuntamiento, alcanzan los 571 millones.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats