Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mitad de los productos de las expendedoras del Hospital de Cruces serán saludables

La mitad de los productos de las expendedoras del Hospital de Cruces serán saludables

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha explicado el hospital vizcaíno, estos productos se identifican con una pegatina verde situada en su número correspondiente en la máquina de 'vending' y estarán compuestos por ensalada, fruta, yogur, lácteos y muesli, entre otros. Las máquinas están situadas en la entrada del Hospital, en la sala de espera de familiares de Urgencias y en la quinta planta, en las zonas de adultos y de pediatría.

Junto a las máquinas, los usuarios tendrán a su disposición folletos con recomendaciones sobre “la alimentación saludable entre horas”, como comer fruta, productos basados en cereales integrales, frutos secos sin sal y “en su justa medida”, y evitar las bebidas con azúcares añadidos.

El programa 'Entre horas, elige la opción saludable' es fruto del acuerdo entre la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, Innobasque y Gosasun, movimiento que impulsa la promoción de hábitos de vida más saludables.

Los responsables de la campaña han recordado que “el sedentarismo, la mala alimentación y la falta de salud emocional hacen que nuestra salud se vea deteriorada, promoviendo que las enfermedades crónicas y la obesidad sean cada vez más comunes en nuestra sociedad”.

Sin embargo, han destacado, “tenemos en nuestras manos la mejor herramienta para frenar su crecimiento: el compromiso personal”. “Las costumbres que adoptamos son el mayor determinante de nuestra salud, mayor incluso que el del sistema sanitario o los condicionantes genéticos”, han señalado.

Desde la dinámica de Sociedad Efisaludable de Innobasque, la Agencia Vasca de la Innovación se impulsa el movimiento Gosasun, un movimiento socio-económico que fomenta la adopción de hábitos de vida saludables en torno a los ejes de alimentación, actividad física y salud emocional.

Gosasun ha creado una red de agentes compuesta por organizaciones e instituciones que “comparten los mismos objetivos y se esfuerzan por promover prácticas saludables en todo su entorno”, entre ellas la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces.

El movimiento busca “un beneficio tanto social como económico, pues el objetivo de conseguir una sociedad saludable hace que se fomenten nuevos productos y servicios relacionados con la salud, la mejora de la competitividad de los sectores económicos y la creación de empleo en Euskadi”.

En esta línea, han indicado sus responsables, “la tendencia hacia el vending saludable es un hecho”. Aunque en Euskadi “estemos dando los primeros pasos”, en otros países se han puesto en macha experiencias que “son todo un éxito”.

En otros casos, han explicado desde Cruces, está siendo impulsado por los propios operadores de 'vending' o proveedores de productos, como es el caso de Selecta, proveedor del Hospital con quioscos de vending con opciones saludables como ensaladas y frutas.

Etiquetas
stats