Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE afirma que acudirá a las urnas con el reto de “combatir el virus, recuperar la economía y no dejar a nadie atrás”

PSE afirma que acudirá a las urnas con el reto de "combatir el virus, recuperar la economía y no dejar a nadie atrás"

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La secretaria general del PSE-EE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, ha asegurado que Euskadi “necesita un gobierno fuerte y estable”, y ha subrayado que la formación socialista acudirá a la cita con las urnas del 12 de julio con el reto de “combatir el virus, recuperar la economía y no dejar a nadie atrás”.

En un comunicado, la dirigente socialista se ha referido al anuncio realizado este lunes por el lehendakari de que finalmente será el 12 de julio la fecha definitiva de las elecciones autonómicas vascas.

Tras señalar que el tiempo que abren las elecciones autonómicas anunciadas hoy debe ser “un tiempo de esperanza y de soluciones”, Media ha advertido de que Euskadi necesita “un gobierno fuerte y estable en este momento para superar las dificultades derivadas de la crisis de la covid-19”. “Un gobierno para afrontar la crisis, capaz de llegar a acuerdos desde la moderación, con políticas progresistas para proteger el trabajo y los derechos de los trabajadores”, ha asegurado.

La candidata socialista ha sostenido, además, que la tarea de combatir el virus y recuperar la economía debe afrontarse con el compromiso de no dejar a nadie “abandonado a su suerte”. “Acudiremos a esta cita con un enorme reto a superar: combatir el virus hasta que sea posible una vacuna; recuperar nuestra economía, nuestros comercios, nuestras fábricas; y hacerlo sin dejar atrás a nadie. Tenemos un trabajo ingente por delante”, ha explicado.

DIFICULTADES

En este contexto, ha indicado que una cita electoral “abre siempre un tiempo nuevo” y se ha mostrado confiada en que “pese a las dificultades, éste sea un tiempo de esperanza y soluciones”.

Asimismo, ha señalado que el PSE va a poner todo su empeño en garantizar la salud y reforzar un servicio público esencial, como es la sanidad. “Y vamos a poner en marcha la actividad económica, que es garantía de empleo, con una visión social, de progreso colectivo y de solidaridad. Vamos a arrimar el hombro, como lo hemos hecho siempre, con un compromiso inequívoco por los acuerdos”, ha finalizado.

Etiquetas
stats