Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSE recibe 2.478 aportaciones de bilbaínos para la elaboración de su “Programa abierto” a las municipales

EUROPA PRESS

BILBAO —

El PSE de Bilbao ha recibido un total de 2.478 aportaciones y sugerencias de ciudadanos de la capital vizcaína para la elaboración del “programa abierto” que defenderá de cara a las próximas elecciones municipales.

El candidato socialista a la alcaldía de la Villa ha vuelto a propugnar las “soluciones terrenales” de quienes “tocan baldosa”, y ha advertido de que el PSE no se esconde tras “siglas extrañas y agrupaciones electorales”. “Más allá de los asaltos celestiales, tenemos soluciones terrenales”, ha indicado.

En un acto celebrado este sábado en el Edificio del Ensanche bilbaíno, en el que ha presentado a afiliados y simpatizantes la aportación ciudadana a su campaña, el aspirante a regidor de la capital vizcaína ha precisado que, desde la puesta en marcha de la iniciativa, hace algo más de un mes, se han recabado 2.478 aportaciones y sugerencias.

En total, se han recibido 80 llamadas telefónicas, 1.120 correos electrónicos, 1.070 cartas postales y 208 tuits, así como algunos mensajes vía Facebook. Según ha manifestado, el PSE está respondiendo “a todos y cada uno” de los ciudadanos “implicados en la confección” de lo que ha denominado “catálogo de sueños”.

“No vamos a mirar de quién vienen las propuestas, sino qué proponen. Hemos abierto todas las ventanas que podíamos abrir para que la gente llegara a nosotros”, ha explicado.

Alfonso Gil, que se ha definido como “un vecino más”, ha defendido al PSE como el partido más antiguo implantado en Bilbao, y que “no ha faltado nunca a las citas históricas”. “Hemos sido artífices e impulsores de la primera gran transformación de la ciudad”, ha dicho.

Fueron los socialistas, según ha manifestado, los que “dieron la palabra a la ciudad” mediante “la participación ciudadana”, con el objetivo de “generar una igualdad que se ha quebrado”. “Hoy tenemos políticos que generan desigualdades”, ha lamentado.

También ha recordado los acuerdos presupuestarios cerrados por los socialistas con el Gobierno municipal para dotar de recursos políticas de empleo y combatir la elevada tasa de paro de la ciudad, o revitalizar sus barrios altos y facilitar su accesibilidad.

Gil ha insistido en la necesidad de invertir el desarrollo de la ciudad y, frente al crecimiento del centro a la periferia, crecer ahora desde los barrios al centro. “Conectar los barrios con el centro de la ciudad” es “una necesidad”, según el candidato socialista.

CAPÍTULO DE 'HAREMOS'

El actual portavoz del PSE de Bilbao ha asegurado que los socialistas se encuentran en el “capítulo de 'Haremos'” porque han “dibujado perfectamente cuál es el camino”. “Nosotros no nos escondemos detrás de siglas extrañas y agrupaciones electorales. Somos el Partido Socialista que estuvo en las minas y está hoy con los intereses de la gente”, ha señalado.

En su opinión, Bilbao necesita un cambio de modelo económico y los socialistas saben “cómo hacerlo” porque “hemos tocado baldosa, como la gente”. “Más allá de los asaltos celestiales, tenemos soluciones reales”, ha manifestado.

Gil ha expresado su apuesta por superar el “modelo basado en los servicios” de la ciudad y convertirla en “una capital de industria” que recupere a los jóvenes que han tenido que abandonar la ciudad y “recolecte los talentos”. “Hacer de Bilbao una ciudad industrial, con un modelo mixto que nos haga crear más impuestos y crecer mejor”, ha argumentado.

Por otra parte, ha advertido de que el PSE no permitirá que ningún ciudadanos permanezca a la intemperie, y, con este objetivo desarrollará una política de vivienda que se aleje de la actual, con 15.000 viviendas vacías mientras existen 8.000 demandantes.

Democratizar la cultura, impulsar una fiscalidad más justa y progresiva, cohesionar la ciudad, actuar con transparencia, generar empleo para los jóvenes, “amabilizar” las condiciones de los mayores o lograr que los menores de 14 años no paguen el billete de Bilbobus son algunas de la propuestas con las que Gil ha dicho querer llegar a la Alcaldía de Bilbao “sin dejar de ser un vecino más”.

Etiquetas
stats