Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE denuncia ayudas a familiares de presos de ETA “a costa de las ayudas de emergencia social de Andoain”

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, Laínez ha criticado que PNV y Bildu han aprobado en la Comisión de Servicios Sociales del pasado lunes dar 3.797,24 euros como subvención a tres familiares de presos andoaindarras.

“En función de los gastos presentados, por conceptos como kilómetro recorrido, peajes de autopistas y billetes de avión, las mujeres de tres presos van a cobrar 934,40, 1.374,80 y 1.488,04 euros, respectivamente, por los viajes realizados durante los meses de noviembre y diciembre de 2014”, ha señalado.

A su juicio, resulta “una vergüenza que vayan a cobrar casi igual o más que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que está fijado para 2015 en 648,60 euros al mes”.

Además, ha añadido que, “por si fuera poco”, este dinero “sale de la partida de Ayudas de Emergencia Social y Otras Ayudas Sociales y que según la Ordenanza aprobada por PNV y Bildu, la subvención a familiares de presos no tiene límite de gasto”.

“Del dinero de todos los andoindarras, en 2013, por seis meses se dieron 15.041,76 euros; en 2014, por dos meses, 3.797,24 euros y, en 2015, no nos atrevemos ni a hacer el cálculo”, ha afirmado.

La candidata socialista ha asegurado que aunque su grupo volvió a solicitar en la comisión “que se fijara un tope, PNV y Bildu prefirieron hacer oídos sordos”.

Asimismo, ha opinado que “no puede ser, que, por un lado, Bildu constantemente recuerde que el Ayuntamiento tiene las arcas vacías y, por otro lado, se estén utilizando los recursos de todos los andoaindarras, para favorecer sólo a unos pocos, en vez de destinarlo a familias que no tienen recursos por estar en paro o a personas que pueden ser desahuciadas y que son perceptores de estas ayudas”.

Finalmente, ha considerado una “humillación y una burla” que mientras el pasado domingo en la localidad se recordó el 12 aniversario del asesinato por ETA del exjefe de la polícía local Joseba Pagazaurtundua el pasado lunes “otros, malgasten nuestro dinero de esta manera”.

Etiquetas
stats