Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE defenderá el viernes su papel para “centrar la acción” del Gobierno y evitar las “distracciones” del nacionalismo

PSE defenderá el viernes su papel para "centrar la acción" del Gobierno y evitar las "distracciones" del nacionalismo

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, defenderá este próximo viernes en el Pleno de Política General la “vigencia del autogobierno y el Estatuto de Gernika”, así como el papel de su partido para “centrar la acción” del Gobierno y evitar las “distracciones” en las que, “con frecuencia, cae el nacionalismo”. Además, pedirá a la oposición que “no pierda el tiempo” y negocie los Presupuestos “con una disposición positiva”.

La Comisión Ejecutiva del PSE-EE se ha reunido este lunes en Bilbao, en vísperas de la celebración del Pleno de Política General, que acogerá el viernes el Parlamento Vasco.

Durante el encuentro, Mendia ha afirmado que los socialistas vascos intensificarán su trabajo “para que la agenda de las instituciones y de la ciudadanía estén alineadas y seguir construyendo la Euskadi social y de progreso”.

En su opinión, “el autogobierno vasco y el Estatuto de Gernika” tienen “plena vigencia para obtener resultados en materia de desarrollo económico, medio ambiente, empleo digno, o protección de los servicios públicos”.

“Hay mucho trabajo hecho, pero queda por hacer. Las herramientas que nos proporciona el autogobierno tienen que funcionar a pleno rendimiento y en ello estamos los socialistas desde el primer minuto, con nuestros consejeros y con la acción de Gobierno concertada”, ha señalado.

Por ello, durante el debate en la Cámara autonómica, Mendia recordará que “la política de búsqueda de acuerdos que los votantes socialistas avalaron en las dos últimas citas electorales” ha permitido “centrar la acción de Gobierno, evitar las distracciones en las que con frecuencia cae el nacionalismo y sumar esfuerzos para avanzar en lo que, de verdad, demanda la sociedad vasca”.

PLURALIDAD E IDENTIDAD

La secretaria general del PSE-EE se ha referido al empleo, la lucha contra el fraude laboral, el turismo o las políticas ambientales y de vivienda como asuntos “de especial interés, orientados hoy por el programa acordado” por el Partido Socialista.

Según ha puntualizado, con “los acuerdos y el trabajo en común” los socialistas han “evitado cualquier decisión que pusiera en cuestión la pluralidad vasca o la manera de entender la identidad de cada uno”. “Ésta ha sido una preocupación histórica del PSE-EE, que ha estado presente en todo lo que hemos hecho pero que ahora hemos podido llevar a todas las instituciones”, ha defendido Idoia Mendia ante los miembros de la Ejecutiva del PSE.

Por último, ha hecho “un llamamiento” a los tres partidos de la oposición para “no perder el tiempo y negociar los Presupuestos de 2020 con una disposición positiva”.

Etiquetas
stats