Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSE-EE propone a Sonia Pérez como nueva consejera de Turismo del Gobierno vasco

Sonia Pérez, con Idoia Mendia y líderes sindicales

Iker Rioja Andueza

0

El PSE-EE ha propuesto a una mujer de Barakaldo, Sonia Pérez, como relevo de Alfredo Retortillo en el cargo de consejero de Turismo, Consumo y Comercio del Gobierno vasco, responsabilidad que abandona para pelear por la alcaldía de Barakaldo en las próximas elecciones municipales, según ha informado la Cadena Ser. El nombramiento no es oficial, porque la designación de miembros del Ejecutivo es competencia exclusiva del lehendakari, Iñigo Urkullu. Previsiblemente, el cese de Retortillo se propondrá este viernes para que el relevo sea efectivo en el Consejo de Gobierno del martes de la semana próxima.

Pérez, de 43 años, es licenciada en administración y dirección de por la Universidad del País Vasco y master MBA Executive por la escuela de negocios ESIC. Ocupa el cargo de directora de Empleo de la Diputación de Bizkaia y es responsable de Política Económica en la Ejecutiva vasca de los socialistas. Ya formó parte del Gobierno vasco en la legislatura 2009-2012, cuando ocupó los cargos de directora de Trabajo primero y de viceconsejera de la misma materia a partir de 2010 tras la salida de Carlos Zapatero. En aquella época se materializaron tanto la creación de Lanbide como la transferencia de la Inspección de Trabajo.

Durante las últimas semanas habían sido muchos los rumores en torno a la figura de la nueva titular de Turismo. Finalmente, la responsabilidad ha recaído en una persona cercana a Mendia pero ajena al equipo actual de Retortillo. Con su llegada al Gobierno, el gabinete de coalición Urkullu será paritario con seis hombres y seis mujeres, incluyendo al propio lehendakari. De los doce, nueve son del PNV y tres del PSE-EE.

Etiquetas
stats