Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSE pide explicaciones al Gobierno por la “progresiva caída de audiencias” en EITB

eldiarionorte.es

0

El PSE-EE ha pedido al Gobierno vasco que ofrezca explicaciones por la “progresiva caída de audiencias” en EiTB, especialmente, en ETB-1, el canal en euskera de la televisión pública vasca. El parlamentario socialista Mikel Unzalu ha registrado una pregunta en la Cámara autonómica dirigida a la consejera de Educación y Cultura, Cristina Uriarte, en la que le pide explicaciones acerca de las audiencias del ente público en el primer trimestre del año.

Unzalu destaca que los datos de los tres primeros meses de 2015 indican que en EiTB se está produciendo una tendencia de bajada de audiencias“. El parlamentario indica que la audiencia acumulada en los cuatro canales de televisión ”se ha reducido en 170.000 espectadores desde enero“, una bajada que ha afectado de forma especial al canal en euskera. En el caso de las radios, ha reconocido que ”Eusko Irratia crece, lo que significa que la apuesta por el euskera sí ha funcionado en el medio radiofónico“. No obstante, ha lamentado que ”el principal referente en castellano, Radio Euskadi, ha perdido el liderazgo informativo“ en la comunidad autónoma.

Unzalu considera que, para el caso de la televisión en castellano (ETB-2), “se pueden ofrecer explicaciones de su progresiva caída relacionadas con la fortaleza” de las televisiones privadas y con la “fragmentación” del sector. No obstante, en el caso del canal del canal de ETB en euskera, afirma que tampoco “se ha encontrado una pauta que haga crecer al canal”.

El representante del PSE ha pedido a la consejera que explique cuáles son, a su juicio, las razones de “esta progresiva caída de audiencia, especialmente en ETB-1”. También le pregunta acerca de si se está realizando una “reflexión a fondo” de este problema y si existen propuestas para “corregirlo”.

Etiquetas
stats