Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE pide a todos las formaciones políticas “sin excepción” que condenen “con claridad” los ataques a casas del pueblo

PSE pide a todos las formaciones políticas "sin excepción" que condenen "con claridad" los ataques a casas del pueblo

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

PSE-EE de Bizkaia ha mostrado este lunes su condena “más rotunda” ante los nuevos ataques perpetrados contra las Casas del Pueblo, hoy en la de Barakaldo y ayer en la de Durango y Santutxu, y ha pedido a todas las formaciones políticas “sin excepción” que muestren su condena y repudio con claridad“ ante este tipo de acciones ”violentas y mafiosas“.

Estos ataques se suman a otros muchos de los últimos días como Portugalete, Sopela, Algorta y Deusto, y en las que se hace referencia a la situación del preso de ETA Patxi Ruiz, en huelga de hambre y sed, en el centro penitenciario Murcia II.

“De nuevo, han ensuciado las paredes de nuestras sedes conpintadas en las que se califica a los Socialistas de 'asesinos' y quehacen referencia a la huelga de hambre y sed del preso Patxi Ruiz,que cumple condena por el asesinato del concejal de UPN TomásCaballero”, ha recordado el secretario general de los socialistasvizcaínos, Mikel Torres.

A su juicio, estos sabotajes son “acciones violentas y mafiosasque deben ser condenadas y repudiadas con claridad por parte detodas las formaciones políticas sin excepción”.

INTIMIDACIÓN

“Estos ataques forman parte del pasado, están fuera de tiempo y lugar y solo pretenden una intimidación que, por supuesto, no van a conseguir”, ha indicado.

Por último, ha exigido que estos ataques cesen de forma inmediata porque “la violencia nada consiguió en el pasado y tampoco lo va a lograr ahora”. “Los socialistas ya demostramos y seguiremos demostrando cada día nuestra fortaleza y determinación en favor de la democracia y el respeto”, ha concluido.

Etiquetas
stats