Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El terror psicológico de los hermanos Keeling inaugura el FANT Bilbao

'The house of pine street' inaugura el Festival de CIne Fantástico de Bilbao

eldiarionorte.es

El Festival de Cine de Fantástico de Bilbao se estrena este viernes 8 de mayo con la premiere europea del primer largometraje de los hermanos Killing, 'The House on Pine Street'. Este drama de terror psicológico abre la cita anual con el género fantástico.

La 21ª edición del FANT ha programado para este año una Sección Oficial con 13 largometrajes internacionales en la Sección Oficial, dos más que la pasada edición –cinco se verán por vez primera en España–, y 22 cortometrajes a concurso, la mitad de realizadores vascos. La cita será del 8 al 15 de mayo en los cines Golem de la Alhóndiga.

El festival reservará un lugar especial para rendir tributo a otras grandes figuras del género como el realizador japonés Hayao Miyazaki o el actor Álex Angulo –recientemente fallecido–, con la proyección de El día de la bestia' de Álex de la Iglesia, cuando se cumplen dos décadas de su estreno en salas comerciales. Se da la circunstancia, además, de que Álex Angulo fue jurado del certamen en 2012.

El festival bilbaíno acogerá también el estreno de la serie 'Wayward Pines', en colaboración con FOX España, escrita y dirigida por el realizador M. Night Shyamalan.

Sección Oficial

Dentro de la Sección Oficial a concurso, las 13 películas que optan a los Premios FANT 2015 al Mejor Largometraje, Mejor Guión y Mejor Director de la Sección Oficial son estrenos en Bilbao, pero además cinco de ellas se exhiben por primera vez en España. Se trata de 'III' (Rusia / Alemania, 2015) del realizador Pavel Khvaleev que además, visitará Bilbao para presentar el que es su segundo largometraje (DÍA 9), que llega a FANT después de pasar por festivales como Fantasporto o el BIFF de Bruselas.

Dentro de la sección a competición se incluyen otras cuatro premier: 'The Pool' (Países Bajos, 2014) primer largometraje como director de Chris W. Mitchell (DÍA 10); 'Clinger' (EEUU, 2015) también debut como director de Michael R. Steves (DÍA 12) que se ha proyectado únicamente en el festival Imagine de Amsterdam. Será también estreno en el país, 'The Hoarder' (UK, 2015) del realizador Matt Winn, protagonizada por el conocido actor Robert Knepper, y 'The Drownsman' (Canadá, 2014) del polifacético director Chad Archivald, que el público del festival podrá disfrutar el DÍA 10.

Completan la Sección Oficial: 'The Man in the Orange Jacket' (Letonia / Estonia 2014) de Aik Karapetian, 'Julia' (EEUU, 2014) de Matthew A. Brown, 'In Order of Disappearance' (Noruega / Suecia / Dinamarca, 2014) de Hans Petter Moland, 'Among the Living' (Francia, 2014) de Alexandre Bustillo y Julien Maury, 'Goodnight Mommy' (Austria, 2014) de Veronika Franz y Severin Fiala, 'Spring' (EEUU, 2014) de Justin Benson y Aaron Moorhead, film que ha conquistado al público de los festivales por los que ha pasado; 'Realité' (Francia / EEUU / Bélgica 2014) de Quentin Dupieux y 'Autumn Blood' (Austria, 2014) de Markus Blunder.

Todas las proyecciones serán en versión original subtitulada en castellano y, 'The Man in the Orange Jacket', 'The Drownsman', 'Among the Living' y 'Autumn Blood', llevarán también subtítulación en euskera. Además, y debido al incremento de público en las últimas ediciones, a los horarios de proyección habituales se ha incorporado una nueva sesión de cine, con películas de Sección Oficial, a las 16:15 horas, el sábado y el domingo.

Etiquetas
stats