Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rechazadas las enmiendas a las cuentas de los departamentos de Empleo, Promoción Económica y Sostenibilidad de Bizkaia

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según ha informado la Cámara foral, han quedado así aprobados en Comisión el proyecto de presupuestos de estos tres departamentos forales de manera provisional ya que todos los grupos se han reservado las enmiendas parciales para su votación definitiva en el Pleno que se celebrará el próximo día 27.

En la primera sesión, se han debatido, votado y rechazado 84 enmiendas parciales, tras retirarse una de las enmiendas presentadas a los presupuestos del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, que encabeza la diputada Teresa Laespada.

El presupuesto de este departamento para 2020 asciende a 68,63 millones de euros y tiene en la igualdad de mujeres y hombres uno de los pilares con una partida destinada a este fin de 16 millones de euros, el 1,25% de la inversión total.

A continuación, se ha celebrado la Comisión correspondiente a las cuentas del Departamento de Promoción Económica. El departamento dirigido por la diputada Ainara Basurko es el que más enmiendas parciales ha tenido, al contabilizar 105 enmiendas del conjunto de 630 enmiendas parciales planteadas a los presupuestos de los nueve departamentos forales. Ninguna de las propuestas de modificación ha sido aprobada.

Por la tarde se ha celebrado la última sesión sobre los presupuestos de Sostenibilidad y Medio Natural, área que gestiona Elena Unzueta. Se han votado y rechazado las 88 enmiendas parciales.

Los grupos que conforman el equipo de gobierno han respaldado los proyectos presupuestarios de los tres departamentos, rechazando con su mayoría todas las modificaciones propuestas por EH Bildu, Elkarrekin Bizkaia y Grupo Mixto/PP Bizkaia.

La sede administrativa de las Juntas Generales de Bizkaia acogerá este miércoles las últimas tres sesiones de la Comisión de Hacienda y Finanzas para votar las enmiendas a los presupuestos de los Departamentos de Transportes y Movilidad Sostenible, Administración Pública y Relaciones Institucionales y Hacienda y Finanzas. Será el último trámite antes del Pleno donde previsiblemente se aprobarán los Presupuestos Generales de Bizkaia para el año 2020.

Etiquetas
stats