Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Recuperada en Hernani (Gipuzkoa) una autocaravana que constaba como robada en Finlandia en 2012

Recuperada en Hernani (Gipuzkoa) una autocaravana que constaba como robada en Finlandia en 2012

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el vehículo, localizado por agentes de la Sección de Delitos en Carretera (ETEN) en un área de servicio de Hernani, portaba unas placas de matrícula polacas y su número de bastidor había sido manipulado.

En su labor investigadora y de prevención del delito, los agentes identificaron al conductor, de 47 años y nacionalidad española, el cual presentó una documentación polaca coincidente con el número de bastidor del vehículo.

Sin embargo, los ertzainas realizaron diferentes verificaciones y el hecho que llamó la atención de los agentes fueron las incoherencias entre la documentación presentada y la inspección del vehículo que hicieron.

Una revisión más exhaustiva permitió conocer que el número de bastidor estaba falsificado y se correspondía con un vehículo de nacionalidad finlandesa que constaba como robado desde 2012.

La autocaravana ha quedado inmovilizada en Gipuzkoa, hasta que se realicen los trámites pertinentes para la devolución a su legítimo propietario.

Por otra parte, la persona que conducía ayer el vehículo fue imputada por un presunto delito de falsedad documental y deberá de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado.

Etiquetas
stats