Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Repunta la mortalidad de enfermos con coronavirus, pero caen los nuevos contagios

Euskadi podría estar "en una fase de meseta", tras 28 nuevas muertes y 263 nuevos contagios

Eduardo Azumendi

0

Los datos de contagio, hospitalización y ocupación de UCIs por casos de la COVID-19 siguen evolucionando de forma favorable en Euskadi y el porcentaje de contagios también sigue disminuyendo, hasta un 20 % en el último día, según los datos confirmados hasta las 20.00 horas del pasado sábado. En el lado más negativo, el número de muertes registradas aumentó en 42 personas, lo que supone una importante subida respecto a la jornada anterior que fue de 28 fallecimientos. Así, la COVID-19 se ha cobrado ya en Euskadi 1.062 vidas.

Y la cifra de nuevos positivos se incrementó en 214, con lo que la cifra de personas contagiados asciende ya a 12.569. De ellas, 999 se encuentran ingresadas en centros hospitalarios.

El desglose por territorios refleja que en Álava el número de contagios asciende a 3.231, de los que 166 permanecen hospitalizados. Las víctimas mortales han sido 315. En Bizkaia, son 7.010 las personas contagiadas, de las que 612 se encuentran ingresadas mientras que han perdido la vida 538 personas. Y en Gipuzkoa, el número de positivos es de 2.328, de los que 221 están hospitalizados y ha habido un total de 209 fallecidos a consecuencia de la COVID-19.

A lo largo del sábado, Osakidetza realizó 3.481 pruebas para detectar coronavirus, la cifra más elevada realizada hasta ahora. De ellas, el 95 % dio negativo. De este modo, en total se han practicado ya 54.776 test desde el inicio de la pandemia. El número de pacientes que se recuperan o que ya han sido dados de alta sigue creciendo y ya alcanza los 6.972.

El objetivo del Departamento de Salud es ir recuperando poco a poco la normalidad en todos los servicios de Osakidetza a medida que la pandemia quede bajo control. “Ya estamos trabajando”, recalcó la consejera Nekane Mruga el sábado, “en la reordenación, en que se pueden realizar consultas externas, pruebas complementarias, recuperar campañas de cribado....Se trata de que en una segunda fase podamos ir recuperando toda la actividad que se ha tenido que suspender debido a la emergencia del coronavirus, siempre pendientes y vigilantes de la evolución de la pandemia”,

Etiquetas
stats