Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las residencias de mayores de Gipuzkoa suman 28 días sin fallecimientos por covid-19

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

En un comunicado, la portavoz de la Diputación, Eider Mendoza, ha realizado el balance de la situación de las residencias de personas mayores de Gipuzkoa, y ha señalado que, en los últimos dos días, tampoco ha habido cambios en las 65 residencias de Gipuzkoa respecto al covid-19, por lo que ya suman 28 días consecutivos sin fallecimientos y 22 sin nuevos contagios.

Desde que se registraran los primeros contagios el pasado 19 de marzo, 389 personas mayores han superado la enfermedad, 167 han fallecido y son seis personas que permanecen con diagnóstico positivo en un único centro residencial. A día de hoy ninguna persona necesita atención hospitalaria y todas las personas que siguen enfermas están siendo atendidas en la propia residencia.

Hasta la fecha, son 15 los centros que han quedado libres de covid-19 tras haber tenido casos positivos: Iurreamendi de Tolosa; Egogain de Eibar; Caser Residencial Anaka de Irun; Santa Ana de Zarautz; Caser Residencial Betharram de Hondarribia; Otezuri de Zumaia; Aita Etxe de San Sebastián;, Arangoiti de Beasain; La Paz de San Sebastián; San Jose de Ordizia; Argixao de Zumarraga; Jose Arana de Eskoriatza; San Andrés de Eibar; Iturbide de Arrasate y Berra de San Sebastián.

Etiquetas
stats