Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Retortillo destaca la importancia de “contar con aliados” en la promoción internacional de Euskadi“

Retortillo destaca la importancia de "contar con aliados" en la promoción internacional de Euskadi"

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha destacado este jueves, en el marco de la Feria Fitur que se celebra en Madrid, la importancia de “contar con aliados” en la promoción internacional de Euskadi“.

Retortillo ha recogido el testigo de la coordinación de “España Verde” de manos del consejero de Empleo, Industria y Turismo de Asturias, Isaac Pola. En el acto han estado presentes los representantes de las cuatro comunidades que conforman la España Verde (Euskadi, Asturias, Cantabria y Galicia), así como el director de Turespaña, Héctor Gómez.

“España Verde” cumple este año su 30 aniversario como marca turística consolidada que unifica el territorio que forman Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, y, precisamente Euskadi asume la coordinación en un momento de “gran simbolismo”, según ha explicado el consejero vasco de Turismo.

“Compartimos elementos comunes y un contraste con la oferta turística del mediterráneo y el sur con la que de forma más habitual se asocia a España, que la complementa y la enriquece”, ha continuado Retortillo, para señalar que, “en nuestra promoción internacional, es fundamental acompañarnos de esta marca común”.

En ese sentido, ha señalado que el mercado turístico es “un mercado global en el que la marca España está consolidada y reconocida mundialmente”, por lo que “aprovechar su tirón, con una oferta específica y en colaboración entre nosotros para acceder con más fuerza a ese mercado global es, sin duda, una buena idea que cada vez va logrando más visibilidad”.

Retortillo ha recordado que en 2018 se ha trabajado para “reforzar ese posicionamiento internacional, gracias al impulso de una nueva imagen y nueva web, la apuesta por la marca en soportes de promoción, y una renovada agenda de presentaciones a agentes turísticos internacionales”.

“Este año queremos intensificar ese esfuerzo mediante una serie de acciones encaminadas a captar nuevos mercados de especial interés para el tipo de turista que busca nuestra oferta, como puede ser el japonés”, ha destacado. En ese sentido, ha asegurado que Euskadi seguirá apostando “por los países que tradicionalmente más nos visitan por cercanía y conexiones, como Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, pero sin olvidar explorar más allá de fronteras europeas”.

Asimismo, ha considerado importante centrarse en los recursos que unen a las cuatro comunidades “y pueden ser un nexo de interés para quien nos visite, como el Camino de Santiago, los Palacios y Bodegas, los lugares únicos y la gastronomía”, y “con la vista puesta en la cornisa cantábrica, en esa España Verde, como destino turístico diferenciado en el mercado internacional”.

Etiquetas
stats