Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Retrospectiva del bilbaíno Ignacio Goitia abre sus puertas en la sala de arte del Instituto Cervantes de Roma

La Retrospectiva del bilbaíno Ignacio Goitia abre sus puertas en la sala de arte del Instituto Cervantes de Roma

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según ha informado la entidad foral, la nueva exposición temporal reúne una selección de obras del artista realizadas en las tres últimas décadas. 'El Universo de Ignacio Goitia' se mostrará en la Sala Dalí, en la Piazza Navona hasta finales de octubre, aunque permanecerá cerrada los meses de julio y agosto.

“Cuadros, iconos de sus pinturas tridimensionales, dibujos e instalaciones que muestran la cuidada puesta en escena y que está diseñada y comisariada por el propio artista, conforman el cuerpo de esta exposición organizada por la Diputación de Bizkaia y el Instituto Cervantes”, ha indicado la entidad foral.

La exposición, instalada en la sala de arte del Instituto Cervantes de Roma, es una mirada retrospectiva a treinta años de la producción de Ignacio Goitia. De este modo, reúne sus obras más representativas, procedentes de distintas colecciones particulares e institucionales alojadas en diversas partes del mundo.

La muestra refleja los muchos viajes que ha realizado Ignacio Goitia en su particular Grand Tour y sus reflexiones sobre la sociedad en que vivimos trasladada al arte. Goitia aborda mediante una visión y estilo muy personal temas, como la inmigración y la globalización, reflexionando también sobre la semiótica de las grandes arquitecturas y su relación con el poder.

Etiquetas
stats