Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vino de Rioja apoya a la hostelería vizcaína con una campaña de reactivación y reparto de kits higiénico-sanitarios

El vino de Rioja apoya a la hostelería vizcaína con una campaña de reactivación y reparto de kits higiénico-sanitarios

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El reparto del material higiénico a bares y restaurantes vizcaínos se está realizando de la mano de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, organismo que reúne a 1.500 afiliados de toda la zona.

El material sanitario podrá verse en breve en establecimientos emblemáticos del casco viejo de Bilbao, así como otras zonas relevantes como Pozas, Ledesma y otras localidades del territorio. Los establecimientos adheridos a la organización pueden ponerse en contacto con ésta para hacerse con sus kits.

Si bien esta acción solidaria nace con ambición nacional, los primeros lotes se están destinando a la zona norte, área inmediata de influencia para Rioja, que concentra cerca de la mitad de las ventas de vinos con Denominación de Origen que se realizan en el canal de hostelería. El acuerdo firmado es también muestra de un refuerzo y apoyo especial a los establecimientos de una plaza tan relevante para las ventas de Rioja.

ENOTURISMO SEGURO EN RIOJA

Estos kits llegarán también a los 'Wine-bar' de las cerca de 200 bodegas de Rioja que llevan a cabo actividades enoturísticas y que se encuentran en pleno proceso de reapertura y a la espera ya de recibir visitas de amantes del vino y la gastronomía; turistas de zonas colindantes como País Vasco y Navarra hicieron de la Denominación la región líder en 2019 con más de 860.00 visitas a sus bodegas.

El director de Marketing de su Consejo Regulador, Iñigo Tapiador, ha indicado que “hemos redirigido los esfuerzos de nuestra campaña de comunicación 'Te Mereces Un Rioja' a la reactivación y normalización de la hostelería, uno de los sectores más perjudicados de esta crisis y del que las ventas de vino de Rioja dependen al 60 por ciento”.

“En concreto la iniciativa de reparto de kits sanitarios, además de favorecer la correcta aplicación de las medidas de prevención para empleados y clientes de los establecimientos hosteleros, viene a paliar gastos a los que el sector se enfrenta ante las nuevas normativas de seguridad”, ha concluido Tapiador.

Según los impulsores de la iniciativa, desde la Asociación de Hostelería valoran “muy positivamente esta colaboración con el Consejo Regulador de la DOCa Rioja y su apoyo en un momento tan difícil para la Hostelería, en el que entre todos debemos esforzarnos en el cumplimiento de las medidas-higiénico sanitarias y la normalización y dinamización del consumo”.

El conjunto del material higiénico-sanitario donado por la Denominación alcanza un valor de mercado cercano al medio millón de euros y está compuestos por lotes de mascarillas FFP2 para la protección del personal de los establecimientos, y de envases de medio litro de gel hidroalcohólico.

Etiquetas
stats