La portada de mañana
Acceder
El búnker judicial: quién es quién en el gobierno de los jueces del PP
La semana en que Lesmes echó un pulso al Gobierno y arrastró a Felipe VI
OPINIÓN | Una conjura para los necios, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salud asegura que el servicio de asistencia urgente ante cualquier emergencia está "plenamente garantizado" en Euskadi

Salud asegura que el servicio de asistencia urgente ante cualquier emergencia está "plenamente garantizado" en Euskadi

EUROPA PRESS

0

En un comunicado, el Departamento de Salud ha respondido, de esta forma, a la Asociación Profesional de Técnicos en Emergencias Sanitarias (EusTES), que este jueves ha denunciado la "gravísima" situación de "desprotección" en la que se encuentran la ciudadanía o potenciales pacientes, tras el rechazo de la adjudicataria Larrialdiak a seguir con el transporte sanitario urgente en Álava y parte de Bizkaia.

Desde la Consejería que dirige Nekane Murga han lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, ante las manifestaciones vertidas en las últimas horas que "apuntan a supuestas deficiencias en el servicio".

En ese sentido, ha señalado que, tal y como informó el pasado 31 de diciembre, la Administración Vasca "tomó las medidas necesarias para garantizar el servicio a partir del 1 de enero, después de que la empresa Larrialdiak abandonara voluntariamente y a última hora la parte de gestión que le correspondía".

En este sentido, el Departamento de Salud ha reiterado su agradecimiento a los trabajadores de la Red de Emergencias de Osakidetza y a los de las empresas Ambuibérica, Ambulancias Gipuzkoa, Ambulancias La-Pau y Ambulancias Maiz, por "poner a disposición de la administración vasca recursos extras para suplir, en tiempo récord, la ausencia de Larrialdiak".

Etiquetas
Publicado el
2 de enero de 2020 - 18:15 h

Descubre nuestras apps

stats