Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

San Sebastián pierde el 90% de los usuarios de bicicleta pública en 10 meses

Leyre González Grande

San Sebastián —

Después de casi un año de espera y varios anuncios fallidos, el 90% de los donostiarras abonados al servicio de bicicleta pública de la ciudad han cancelado su compromiso pasando de 5.000 a 400 desde que se interrumpiera el servicio de alquiler de bicicleta pública en agosto de 2012 con el objetivo de sustituir la flota completa por bicicletas eléctricas.

Los prototipos llegaron a probarse el pasado mes de abril y, entonces, la respuesta ciudadana fue positiva, pero a la vista del alargamiento de la espera para retomar el servicio, el número de abonados sigue disminuyendo. Todo ello supone “un retroceso en el impulso de la bicicleta pública en este periodo en blanco”, según el grupo jeltzale del consistorio donostiarra.

“El daño causado a la credibilidad y la imagen pública del sistema de bicicleta pública en nuestra ciudad por tanto anuncio fallido y tanto compromiso incumplido está siendo muy considerable”, critica el concejal del PNV Martín Ibabe, que añade que “esperemos que después de todos los anuncios fallidos y los compromisos incumplidos, el sistema pueda por fin ponerse en marcha e incluso recuperar finalmente los niveles de uso que tuvo antes”.

Etiquetas
stats