Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez "cumplirá" con el Estatuto vasco y fomentará el "diálogo" frente a quienes alientan la "bronca" territorial

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

Sánchez ha participado este domingo, en la capital alavesa, en la presentación de las listas del PSE-EE para las elecciones autonómicas del 5 de abril, en las que la candidatura socialista estará encabezada por Idoia Mendia.

En su intervención, Sánchez ha asegurado que los ciudadanos de Euskadi tienen en Madrid a un Gobierno central que "entiende y asume como propia la diversidad" del Estado español. De esa forma, ha asegurado que su gobierno "cumplirá" con el Estatuto de Autonomía vasco, aprobado en 1979, pero para cuyo desarrollo íntegro aún están pendientes de transferir a Euskadi una treintena de competencias.

El presidente del Gobierno ha enmarcado este compromiso en su apuesta por una política de "diálogo y concordia", frente a aquellos que han contribuido a la "brecha" generada por la "falta de diálogo y entendimiento territorial".

(Habrá ampliación)

Etiquetas
Publicado el
1 de marzo de 2020 - 13:01 h

Descubre nuestras apps

stats