Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Saregune gana un premio europeo por acercar al mundo digital a sectores excluidos

eldiarionorte.es

Vitoria-Gasteiz —

El centro de desarrollo comunitario de Vitoria Saregune que trabaja desde el 2004 por el uso libre y gratuito de las tecnologías como herramienta de dinamización social ha recibido una nueva recompensa por su labor. En esta ocasión su proyecto ha sido elegido entre otras 30 candidaturas en un concurso europeo del proyecto RAISE4e-inclusion enmarcado dentro del Programa de Aprendizaje Permanente “Leonardo Da Vinci Multilateral Projects, Transfer of Innovation”. Este certamen premia las buenas prácticas de personas dinamizadoras en favor de la e-inclusión.

La iniciativa Raise4e-inclusion ha sido llevada a cabo en cinco países europeos en donde, en cada uno de ellos, se han seleccionado las dos mejores buenas prácticas. El proyecto de Vitoria ha destacado entre otras 30 candidaturas junto con el proyecto Salud Digital de La Rueca.

La Sociedad de la Información y la Tecnología genera nuevas formas de exclusión para todas aquellas personas que por motivos económicos, educativos o sociales no pueden acceder a determinados recursos y se quedan al margen de estas nuevas posibilidades comunicativas. Con el objetivo de luchar contra esta brecha digital y contribuir a la dinamización social de los sectores excluidos nació Sartegune en el 2004 de la mano de Ainara Pérez de la Asociación Sartu Álava. El reconocimiento a su labor implica la participación en un encuentro en Bucarest a finales de junio el que todas las buenas prácticas seleccionadas serán presentadas. Después editarán una publicación que recogerá las 10 mejores buenas prácticas de e-inclusión europeas.

Etiquetas
stats