Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El sector naval acuerda pasar la página del 'tax lease' para acabar con la incertidumbre

Alberto Uriona

Madrid —

El sector naval, representado por el Gobierno central y las autonomías afectadas, la agrupación de empresas Pymar y los sindicatos, ha decidido pasar la página del 'tax lease' para acabar con la incertidumbre que acecha a las navieras. En una reunión convocada por el ministro de Industria, José Manuel Soria, todas las partes han acordado que se debe cerrar cuanto antes el conflicto para evitar las dudas que los inversores tienen sobre la legalidad de las aportaciones a la contrución de buques.

Para las partes implicadas urge conocer el nuevo sistema de bonificaciones para firmar nuevos contratos que garanticen el mantenimiento del empleo de una industria estratégica y restituir la confianza de los inversores. A pesar de ello, se mantiene el recurso contra la decisión de Competencia de la Unión Europea por considerarlo injusto.

El encuentro además ha servido para solicitar al Ministerio de Hacienda que señale cuanto antes la cuantía y las empresas que deban devolver las ayudas. También se ha solicitado la implicación de las administraciones a través de líneas de crédito del ICO y una imagen de marca en el exterior para restablecer la confianza en un sector determinante.

Etiquetas
stats