Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La segunda edición del concurso Galdeketaun duplica su participación con más de 10.150 jugadas

La segunda edición del concurso Galdeketaun duplica su participación con más de 10.150 jugadas

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con el portal cultural Nontzeberri.com, pretende favorecer el uso de herramientas en euskera en esa franja de edad y utilizar el euskera como idioma lúdico y de conocimiento.

Por esta razón, se ha realizado esta segunda edición del concurso Galdeketaun durante los meses de diciembre y enero, basado en una serie de preguntas aleatorias tipo test sobre cultura, deportes, arte, geografía, siendo el propio Bilbao y el Athletic otro de los temas principales. El participante tenía que conseguir la mayor puntuación posible durante 15 minutos y se podía jugar cuantas veces se quisiera.

El Ayuntamiento de Bilbao ha premiado esta tarde en el Salón Árabe a los ganadores del concurso de esta segunda edición. Asier Herguedas de 17 años y Haizea Tian Grisaleña de 12 años han logrado la mayor puntuación y han sido galardonados con un móvil de última generación, Bq Acuarius M5.5 y Bq Acuarius M5, respectivamente.

Además, se han sorteado dos Tablets (Bq Edison 3 tablet) entre los jóvenes que han quedado entre las diez primeras puntuaciones. Los afortunados han sido Ana de Lázaro de 12 años e Iker Sánchez de 13 años.

Esta segunda edición se considera que ha sido “exitosa” al haber logrado duplicar la participación en relación a la primera edición alcanzando la cifra de más de 200 participantes y es “más que sorprendente” el hecho de que han jugado más de 10.150 veces, ha destacado el Consistorio.

El juego se podía descargar de manera gratuita a través del “Google Play Store”. Los participantes debían registrarse con un nick o nombre de usuario, teléfono y edad, antes de comenzar a concursar. En ese sentido, el número de teléfono está asociado a un nick, por lo que no se podía jugar diferentes usuarios bajo un mismo número de teléfono. Este año se han puesto bastantes preguntas nuevas y se ha añadido una cuarta respuesta. El objetivo del juego es promover el entretenimiento en euskera, además de enseñar y aprender sobre la cultura vasca.

Etiquetas
stats