Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Septiembre ha sido un mes seco en Gipuzkoa, pero húmedo y cálido en el sur de Álava

Septiembre ha sido un mes seco en Gipuzkoa, pero húmedo y cálido en el sur de Álava

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según ha informado Euskalmet, en cuanto a situaciones de meteorología adversa, ha sido un periodo tranquilo, ya que la mayoría de los avisos han sido por impacto en costa, con una altura de ola significante máxima de 3,12 metros el día 25 en Pasaia (Gipuzkoa).

La precipitación máxima diaria se dio el pasado día 10, con 57,7 mm recogidos en Muxika, mientras la precipitación máxima horaria fue esa misma jornada en Otxandio, con 25,3 mm captados.

En cuanto a las temperaturas, la máxima fue el viernes, día 20, con 33,2 grados centígrado en Güeñes, y la mínima de 1,1 grados se dio el lunes, día 9, en la estación meteorológica de Pagoeta, ubicada en el municipio alavés de Peñacerrada. Esa misma jornada, en la estación meteorológica de Iturrieta, en Vitoria, con una altitud de 970 metros, registró la temperatura más baja de todas las estaciones ubicadas en Euskadi, con 0,7 grados.

Por su parte, la racha máxima de viento en zona expuesta fue el martes, día 24, con 113,8 km/h en Karrantza (Bizkaia), mientras en zona no expuesta se llegó a 91,1 km/h el viernes, día 20, en Espejo (Álava).

Etiquetas
stats