Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ciudadanía de Sestao (Bizkaia) realiza 273 aportaciones a los presupuestos participativos

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los vecinos de Sestao (Bizkaia) han presentado 203 formularios al proyecto de presupuestos participativos, que contienen un total de 273 aportaciones. A la hora de realizar sus propuestas, la gente ha usado más las urnas que fueron instaladas en los edificios municipales, ya que a través de este sistema se han recibido 124 formularios, frente a los 79 que han llegado a través de la página web municipal www.sestao.eus.

En un comunicado, el Ayuntamiento vizcaíno ha apuntado que buena parte de las sugerencias hacen referencia a la necesidad de ejecutar mejoras en las instalaciones deportivas, en los parques y zonas de juegos infantiles, en los equipamientos culturales, así como la ejecución de obras de reforma de calles y mejora de la accesibilidad.

El concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Abad, ha considerado “positivo” el desarrollo de la fase de recogida de propuestas, llevado a cabo entre los días 5 y 23 de marzo. “Se nota que la gente tenía ganas de expresar sus ideas y sugerencias porque la gente han plasmado su agradecimiento por llevar a cabo esta iniciativa en unos cuantos folletos”, ha valorado el edil.

Abad ha destacado la seriedad de las personas y asociaciones que han tomado parte en el proceso, puesto que algunos formularios “han llegado acompañados de planos, de documentación adjunta e incluso con firmas de apoyo, lo que pone de manifiesto que la gente se ha tomado su tiempo a la hora de realizar sus propuestas”.

El delegado de Participación Ciudadana también ha avanzado dos de los formularios recibidos han sido declarados nulos, uno por llegar fuera de plazo a través de la página web y el segundo por tener contenido difamatorio.

PROPUESTAS

El Ayuntamiento analizará todas las propuestas recibidas durante el mes de abril para comprobar si son viables desde el punto de vista técnico, jurídico y económico. Todas aquellas que cumplan estos requisitos pasarán a la siguiente fase que consistirá en una votación en el Frontón Municipal de Las Llanas el día 20 de mayo.

En función del número de votos que reciba cada propuesta, se elaborará un listado. Una vez ordenado ese listado, el Ayuntamiento se compromete a ejecutar en orden las propuestas que más apoyo reciban hasta agotar el presupuesto destinado.

El Consistorio ha reservado, en el presupuesto del año 2018, una partida económica de 175.000 euros para atender las demandas que salgan de este proceso de presupuestos participativos.

Etiquetas
stats