Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sestao insta a Diputación de Bizkaia a estudiar la incorporación del Túnel de Galdames a la red foral de bidegorris

Sestao insta a Diputación de Bizkaia a estudiar la incorporación del Túnel de Galdames a la red foral de bidegorris

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Dicho túnel, perteneciente a la extinta línea férrea que transcurría de Galdames a Sestao, es de titularidad privada y comunica el Parque de Ondejeda con el Parque de La Benedicta por el subsuelo del municipio.

Fue utilizado por última vez en el año 2013, cuando sus titulares permitieron el paso del público que acudió a celebrar el Ibilaldia organizado por la Ikastola Asti Leku, de Portugalete.

En la declaración institucional aprobada, el Ayuntamiento solicita a la Diputación Foral de Bizkaia que, en la próxima tramitación del Plan Territorial Sectorial de Vías Ciclistas de Bizkaia, tenga en cuenta la posibilidad de incorporar dicho Túnel de Galdames a la red de vías ciclables del territorio.

En este sentido, dicha infraestructura podría cumplir, según el Ayuntamiento de Sestao, la función de enlazar el actual bidegorri que se dirige hacia la Playa de La Arena, y que atraviesa el Parque de Ondejeda en paralelo a las instalaciones deportivas de Galindo, con la futura senda ciclable que discurrirá por la ría del Nervión enlazando los municipios de la Margen Izquierda, y cuya construcción el Consistorio ha pedido que sea una prioridad.

Finalmente, el Ayuntamiento se compromete a redactar y aprobar una Ordenanza de Movilidad, de forma que se atiendan a las necesidades de movilidad de los vecinos de Sestao, “haciendo que el municipio resulte un lugar más amable y accesible para la ciudadanía, continuando con la eliminación de barreras arquitectónicas y apostando por los medios alternativos y sostenibles de transporte como la bicicleta”.

Etiquetas
stats