Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos de Bizkaibus acusan a la Diputación de poner “palos en las ruedas” de la negociación

Bizkaibus seguirá en huelga mientras Diputación no se comprometa a mejorar el servicio y mantener el empleo

eldiarionorte.es

Los sindicatos que conforman Bizkaibus (UGT, ELA, CCOO, USO y LAB) han denunciado que la Diputación foral de Bizkaia no quiere reunirse con ellos para acabar con la huelga indefinida que lleva a cabo la plantilla desde el pasado lunes, por lo que entienden que la institución foral no está gestionando “de la manera correcta” el conflicto, no busca soluciones y sí pone “palos en las ruedas”.

En este sentido, las centrales no comprenden que la Diputación Foral de Bizkaia ponga condicionantes para la celebración de las reuniones. “Si realmente tienen algo que entiendan que puede solucionar el conflicto, le exigimos lo ponga encima de la mesa lo antes posible, mejor hoy que mañana”, han señalado en un comunicado.

Todos los sindicatos de Bizkaibus asistieron este pasado martes a las reuniones planteadas por la Diputación Foral de Bizkaia. “Esas reuniones se convocaban bajo exigencias de la Diputación. La única exigencia que ponemos los sindicatos para la celebración de la reunión es que se nos cite. Como no aceptamos las exigencias, las reuniones no se celebraron, no por culpa de los sindicatos, sino por culpa de la Diputación”, han denunciado.

En su opinión, es “incongruente” por parte del Departamento de Transportes y de la propia Diputación en sí, que se les convoque a una reunión, condicionando la existencia de la misma a la desconvocatoria de paros, y al no desconvocarse, no celebrar la misma, más cuando en las reuniones anteriores, en todas menos una, se había celebrado coincidiendo con movilizaciones.

Por ello, consideran que la Diputación está utilizando a los trabajadores y trabajadoras, como a los usuarios y usuarias “de rehenes”, puesto que si les había citado a una reunión para este miércoles, “sería porque entendería que tenía una solución al conflicto, y si esto es así, trasladar la reunión al viernes es de todo punto de vista irresponsable”. A su entender, la actuación de la Diputación “deja a las claras su nula intención de buscar una salida al conflicto”.

Los trabajadores de Bizkaibus realizarán este miércoles una manifestación que saldrá a las 18.30 horas desde el Sagrado Corazón, y llegará a la sede principal de la Diputación en Gran Vía. Los trabajadores y trabajadoras de Bizkaibus, han llamado a la ciudadanía a participar de la misma, y protestar por la eliminación de líneas y el “empeoramiento” del servicio Bizkaibus.

Etiquetas
stats