Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos convocan otras 16 jornadas de huelga en Bizkaibus

eldiarionorte.es

Bilbao —

Los sindicatos ELA, UGT, CC.OO, LAB y USO han anunciado otros 16 días de huelga duarnte el próximo mes de octubre en las líneas de Bizkaibus. Los nuevos paros de 24 horas se producirán durante los próximos lunes y miércoles (días 1 y 3 de octubre), tres días la siguiente semana (8, 9, 10), otras cuatro jornadas de huelga los días 14, 15, 16, 17, y una huelga de una semana completa del 21 al 27 de octubre.

Las centrales han calificado de “masivo” el seguimiento de la convocatoria de huelga de 24 horas de los trabajadores de Bizkaibus para reclamar la “garantía de empleo” y las actuales condiciones laborales de los 1.400 trabajadores tras la licitación de líneas de presentada por la Diputación. Además, han manifestado que el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, “no se empapa bien” del conflicto, tras afirmar éste “que es inasumible que los trabajadores de Bizkaibus pasen a ser funcionarios”.

El responsable del sector de carreteras y urbanos de UGT-Euskadi, José Luis García Olazabal, ha expresado que “la línea roja” de los sindicatos permanece en el respeto del empleo, ya que “necesitamos una garantía del mantenimiento de los puestos de trabajo actuales” que se plasme “en un documento”. Por otro lado, en su valoración de la evolución de la jornada de huelga, ha señalado que “se están cumpliendo los servicios mínimos, como no puede ser de otra manera” y que “hay mucha gente que está de servicios mínimos y le gustaría estar en la movilización”.

“Queremos transmitir a la sociedad que esto no es solamente un problema laboral sino que es un problema social”, ha declarado el representante de UGT-Euskadi, y que “el transporte público tiene que ser una mejora social conquistada por toda la sociedad vizcaína”, ha añadido. También ha pedido a los usuarios que “apoyen estas movilizaciones porque va en beneficio de ellos”.

Etiquetas
stats