Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos y Euskal Dendak recogen 25.000 firmas contra la “liberalización del horario comercial”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Además, han convocado una manifestación el 29 de noviembre en Bilbao para demostrar que esa apertura “no es requerida por la sociedad, ni es eficaz para aumentar las ventas, ni genera empleo”.

En rueda de prensa conjunta celebrada en Bilbao para denunciar la desregulación de los horarios comerciales tras la aprobación del decreto de zonas de gran afluencia turística, las organizaciones, integradas en la plataforma “que defiende un horario comercial que respete el derecho a descansar y a disfrutar del ocio en domingos y festivos organizaciones”, ha censurado la aprobación del decreto de zonas de gran afluencia turística.

En su opinión, el Ejecutivo autónomo “ha renunciado a defender su competencia exclusiva en materia de comercio interior y turismo” y apuesta por “un modelo favorable a las aperturas, por mucho que lo disfracen con matices y recursos al Estado”.

Según han advertido, el “modelo” del Gobierno vasco, que “utiliza la declaración de zonas turísticas para la desregulación de los horarios comerciales, solo favorece los intereses de una minoría, las direcciones y propietarios de las grandes superficies”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats