Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos del sector del Metal piden que FVEM y Gobierno Vasco abandonen la “vía policial y judicial”

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Miles de manifestantes han recorrido este viernes la Gran Vía de la capital vizcaína, convocados por los sindicatos del sector del Metal, durante la quinta jornada de huelga organizada en defensa de la renovación del convenio colectivo. A lo largo del recorrido se han arrojado petardos y se han cruzado contenedores.

Asimismo, en las inmediaciones de la plaza Circular se han producido cargas contra grupos de manifestantes y los ertzainas han detenido a una persona por lanzar objetos contra los policías y ha sido imputado de un delito de atentado contra la autoridad. Otros tres han sido identificados por desórdenes públicos al comenzar la protesta.

En un comunicado conjunto, los sindicatos han señalado que la quinta huelga ha sido un “rotundo éxito”, aunque han denunciado “las decisiones tomadas hoy por FVEM y por su colaborador, el Gobierno Vasco”.

“La Ertzaintza, empezando en los piquetes de la mañana y sobre todo en la manifestación de Bilbao ha tenido una actitud intimidatoria, incluso llegando a parar la manifestación en su mitad, lo que ha generado momentos de tensión”, han añadido.

Por otro lado, han criticado la detención de un manifestante y han solicitado la “absoluta liberación del trabajador detenido y que FVEM y el Gobierno Vasco abandonen la vía policial y judicial de una vez por todas”.

Etiquetas
stats