Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otoño complicado en Osakidetza: los sindicatos se movilizan

Eduardo Azumendi

Los peores pronósticos de los sindicatos se han visto confirmados. La falta de propuestas concretas de Osakidetza sobre creación de empleo público y desarrollo de la carrera profesional de la plantilla han llevado a las centrales a levantarse de la mesa de negociación y anunciar la convocatoria de movilizaciones. El Servicio Vasco de Salud se va a enfrentar a un otoño movido, con una plantilla enfadada y con los sindicatos dispuestos a secundar la unidad de acción.

Según las centrales, en la reunión celebrada en Vitoria Osakidetza no les ha trasladado ninguna propuesta y “ningún contenido”. Por ello, se han levantado de la mesa ante la sospecha de que la dirección trata de “dilatar la negociación”. Los sindicatos cifran la destrucción de empleo en la sanidad pública vasca en los últimos cuatro años en 3.000 puestos. Así que su principal reivindicación se centra en la recuperación de las contrataciones.

El calendario de movilizaciones dará inicio este jueves con un encierro en los hospitales. También están previstas marchas en las tres capitales vascas a favor de una sanidad pública para el 4 de octubre y paros entre noviembre y diciembre.

Etiquetas
stats