Euskadi registra 199 nuevos contagios de COVID-19, de los cuales 27 pertenecen al foco de la discoteca de Bilbao

Hospital Universitario de Basurto, lugar en el que se están realizando las pruebas a los clientes de la discoteca de Bilbao

Euskadi ha registrado 199 nuevos positivos de coronavirus este sábado de 3.040 pruebas PCR realizadas. 109 de ellos se han detectado en Bizkaia, 25 en Gipuzkoa, y 62 en Araba, de los cuales 58 han sido en Vitoria Gasteiz, un aumento significativo teniendo en cuenta que la tendencia en este territorio no superaba los 30 nuevos contagios al día en las últimas semanas.

El foco detectado en la discoteca Back&Stage de Bilbao sigue sumando positivos. En total, 27 personas han dado positivo por coronavirus de las 365 PCR realizadas. A lo largo de la mañana de este domingo se seguirán realizando pruebas en el Hospital de Basurto, según informa el departamento vasco de Salud. Este sábado se ha sabido que entre la personas contagiadas también se encuentra un trabajador del local.

Debido al recorte informativo de Osakidetza hace dos semanas, se ha dejado de informar los fines de semana acerca de las hospitalizaciones y los casos por municipios y el índice R0, que se actualizará el lunes.

Etiquetas
Publicado el
2 de agosto de 2020 - 13:05 h

Descubre nuestras apps

stats