Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskadi registra 598 positivos y la tasa de positividad se sitúa de nuevo por encima del 6%

Imagen de este viernes de un ambulatorio de Bilbao

Maialen Ferreira

0

La tasa de positivos por coronavirus en Euskadi vuelve a alcanzar el 6% después de haber bajado en el inicio de esta semana por debajo del 5%. En las ultimas 24 horas, se han registrado 598 contagios de 9.913 pruebas realizadas, lo que supone 79 más que el día anterior. Se ha reducido la cifra de ingresados en UCI hasta 49, cuatro menos, pero no se concreta si son altas o es que ha habido fallecimientos. 

Por territorios, la cifra de nuevos contagios se ha incrementado en Bizkaia hasta los 266 (34 más que el día anterior) mientras en Álava ha ascendido a 98 (13 más). En el caso de Gipuzkoa han subido hasta los 229 (39 más). Otras cinco personas con residencia fuera de Euskadi también han dado positivo (siete menos).

En cuanto a la información relativa a los hospitales, a lo largo de este viernes han ingresado en planta 43 personas, un aumento respecto a las 36 ingresadas el día anterior. Sin embargo, en la UCI se encuentran actualmente 49 personas con COVID‑19, cuatro menos que el jueves, cuando la cifra ascendía a 53. No hay datos en fin de semana de la situación general de los centros.

Etiquetas
stats