Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Euskadi suma otros 200 nuevos contagios, 12 de ellos clientes y un trabajador de la discoteca de Bilbao

Vista de la carpa instalada este viernes frente al hospital de Basurto para hacer PCR a todas las personas que estuvieron en la discoteca Back&Stage de Bilbao el pasado 18 de julio. EFE/Javier Zorrilla.

Maialen Ferreira

0

Euskadi ha registrado este viernes 200 nuevos contagios de coronavirus de 3.862 pruebas PCR realizadas. La mayoría de ellos siguen registrándose en Bizkaia, con 128 positivos, aunque la cifra cae ligeramente en comparación a los datos del jueves cuando se detectaron 162.

Según ha informado el departamento vasco de Salud, se han realizado un total de 234 PCR a clientes de la discoteca Back&Stage de Bilbao, de los cuales 12 han resultado positivos de coronavirus, además de un positivo en un trabajador de dicho establecimiento. Durante este sábado hay citadas 115 personas para que se realicen la prueba, después de que el jueves el Gobierno vasco realizase un llamamiento a los clientes que estuvieron en la discoteca el pasado sábado 18 para que se hagan la PCR en el hospital de Basurto.

Por territorios, Araba ha registrado 29 contagios, Gipuzkoa 41 y se han detectado dos casos en personas con residencia fuera de Euskadi.

Debido al recorte informativo de Osakidetza hace dos semanas, se ha dejado de informar los fines de semana acerca de las hospitalizaciones y los casos por municipios y el índice R0, que se actualizará el lunes.

Etiquetas
stats