La tasa de positivos por coronavirus en Euskadi vuelve a caer por debajo del 5%, pero aumentan a 53 los ingresados en UCI

Hospital Universitario de Basurto

El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha informado de 447 nuevos casos de coronavirus, que representan el 4,7% de las pruebas PCR realizadas. La tasa de positividad vuelve a bajar por debajo del 5%, cifra que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no superar, pero las pruebas realizadas también han sido menos que en la jornada anterior. A lo largo de este sábado se efectuaron 9.357 pruebas PCR, mientras que el viernes se realizaron 9.913 PCR con 598 positivos.

Por territorios, la cifra de nuevos contagios se ha reducido en Bizkaia hasta los 227 (39 menos que el día anterior) mientras en Álava se han dado 68 casos (30 menos). En el caso de Gipuzkoa se han registrado 149 contagiados (80 menos). Asimismo, se han producido tres casos en personas con residencia fuera de Euskadi, dos menos que en la jornada precedente.

En cuanto a la información relativa a los hospitales, a lo largo de este sábado ingresaron en planta 25 personas con COVID-19, frente a las 43 del día anterior, aunque han aumentado en 53 los pacientes con coronavirus que se encuentran en estado grave en la UCI, lo que supone cuatro más que el día previo.

Etiquetas
Publicado el
20 de septiembre de 2020 - 13:13 h

Descubre nuestras apps

stats