Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 718 jóvenes solicitan participar en proyectos de Juventud Vasca Cooperante, un 54,7% más que hace un año

Un total de 718 jóvenes solicitan participar en proyectos de Juventud Vasca Cooperante, un 54,7% más que hace un año

EUROPA PRESS

VITORIA —

Durante este sábado y domingo, las personas seleccionadas para participar en los proyectos que se llevarán a cabo se han concentrado en el albergue foral de Barria, en Álava, donde han recibido información y orientación sobre los proyectos en los que se integrarán.

Según los datos aportados por el Gobierno Vasco, 18 ONGD han solicitado 117 jóvenes para tomar parte en los diversos proyectos de cooperación al desarrollo que llevarán a cabo este verano en Asia, África y América.

Este año se han recibido 718 solicitudes para participar en estos proyectos, frente a los 464 aspirantes del pasado año. La consejera Beatriz Artolazal ha destacado que, como “siempre”, hay más mujeres que hombres, lo que indica “el formidable espíritu solidario y colaborador de las mujeres jóvenes de Euskadi”.

En esta campaña, se ha solicitado una “diversidad de perfiles”, entre ellas educación, sanidad, ciencias sociales, psicología, informática, ingeniería, comunicación, marketing, nutrición, música, actividades físicas y deportivas, contabilidad o gastronomía.

Los destinos de las personas seleccionadas serán Perú, Senegal, Filipinas, México, Colombia, Ecuador, Camerún, Bolivia, Colombia, Mozambique, India, Nicaragua, Honduras y Haití.

Etiquetas
stats