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Los supermercados franquiciados de Eroski aumentan un 6% sus ventas en 2014

Los supermercados franquiciados de Eroski aumentan un 6% sus ventas en 2014

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de Eroski han aumentado un 6 por ciento durante el 2014 gracias a las nuevas aperturas y a la adaptación que la cooperativa ha realizado de su nuevo modelo comercial 'Contigo' a su red franquiciada.

Eroski, según ha informado en un comunicado, abrió 58 nuevos supermercados el pasado año, doce aperturas más que durante 2013. Estas inauguraciones han generado 316 puestos de trabajo y han contado con una inversión superior a los 18 millones de euros.

La cooperativa vasca avanza, de este modo, en la expansión de su red franquiciada y suma ya un total de 148 nuevos establecimientos desde el arranque en 2013 de su Plan Estratégico, consolidándose como la segunda red de supermercados franquiciados de España.

Los 58 establecimientos franquiciados inaugurados el pasado año están operativos en Andalucía (10), Aragón (3), Baleares (12), Cantabria (2), Cataluña (11), Galicia (2), Madrid (1), Navarra (3) y Euskadi (14).

El director de franquicias de Eroski, Enrique Martínez, ha recordado que ofrecen “un modelo de franquicia integral a aquellos emprendedores que quieran abrir supermercados entre 200 y 2.000 metros cuadrados en poblaciones de más de 1.500 habitantes”.

PLAN DE EXPANSIÓN

La cooperativa apuesta por su expansión a través de franquicias, tal y como recoge el Plan Estratégico hasta 2016. Dicha expansión de la red franquiciada para los próximos años se focaliza principalmente en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura y Levante.

Eroski ofrece un modelo de franquicia integral, con las enseñas Eroski/city y Caprabo (en Cataluña), para establecimientos entre 250 y 500 metros cuadrados que siguen el modelo físico y comercial definido por la enseña.

Además, Eroski también ofrece otras opciones como Aliprox, Onda y Aprop (en Baleares) con “una fórmula más flexible de franquicia concertada para locales en torno a 250 metros cuadrados”.

Según ha apuntado, los consumidores encuentran en las tiendas franquiciadas Eroski “una oferta casi en exclusiva de alimentación, gran surtido de alimentos frescos locales, amplio surtido de alrededor de 3.000 referencias entre marca propia, de fabricante y productos locales y todas las ventajas del nuevo Eroski Club, con más de 2 millones de socios en toda España”.

En esa línea, el director de franquicias ha señalado que, debido a las altas tasas de desempleo, Eroski recibe “cada vez más llamadas” de emprendedores interesados en poner en marcha un supermercado. “En un momento en el que el paro es el principal problema en nuestro entorno, la franquicia es una fórmula exitosa para la generación de empleo”, ha explicado Martínez.

En cuanto al programa 'Contigo en franquicia', ha detallado que esta iniciativa “nace para aportar más valor a la relación con nuestros franquiciados y avanzar hacia un modelo de franquicia con una mayor vinculación con el franquiciado, abriendo también canales para articular su participación en las políticas comerciales puestas en marcha”.

INNOVACIÓN Y DISTINCIONES

Por otro lado, la apuesta de Eroski por la innovación en sus formatos comerciales también se extiende a las franquicias con proyectos destacados como el primer supermercado abierto dentro de un campus universitario en España, o el supermercado que se instaló en el Festival de Música BBK Live.

Además, en 2014 Eroski recibió el Premio Nacional a la mejor Franquicia de Comercio en el Salón Internacional de la Franquicia (SIF). Un reconocimiento que persigue “poner en valor la innovación y la expansión” de las enseñas galardonadas.

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