Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tapia cree que sería “prudente reconsiderar retrasar” la Bienal de Máquina Herramienta

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha advertido de los efectos que “evidentemente” va a tener el Covid-19 en la economía vasca y, en este contexto, ha explicado que “hoy mismo” está convocada una reunión para abordar la celebración de la Bienal de Máquina Herramienta.

“Yo creo que sería prudente que reconsideráramos retrasarla”, ha opinado la consejera vasca, que ha recordado que “la Bienal es una feria que la preparan unos actores privados que se van a reunir hoy con el BEC, pero creo que ellos están analizando muy bien esos viajes que se están produciendo en estos momentos y la Máquina Herramienta alemana e italiana es muy relevante en el BEC”.

Por ello, a su entender, “dadas las circunstancias en Europa, no sería de extrañar que se pudiera retrasar para asegurar una presencia y una afluencia de personas que es lo que queremos”.

AFRONTAR TAMBIÉN LA SALIDA

Por otro lado, la consejera vasca ha abogado por trabajar para paliar los efectos del Coronavirus “en los dos escenarios: a corto, cómo actuamos ahora y en el momento de la salida también cómo actuamos para impulsarla”. “Esto también se va a terminar y tendremos que reactivar la economía de una forma rápida”, ha subrayado.

Tapia ha indicado que, si bien los efectos no han llegado “en toda su crudeza” a Euskadi, “tenemos que estar preparados para atender el momento de la crisis” y tener “un protocolo muy claro” en las empresas. Además, ha apuntado que habrá “una ralentización” de la economía y es preciso analizar “cómo vamos a atajar esa situación”.

Tras recordar que el Gobierno Vasco ya ha anunciado un fondo de 300 millones de euros para reforzar el sistema sanitario y educativo, así como para impulsar medidas de apoyo a familias, empresas y al empleo ante la epidemia del Coronavirus, ha destacado la importancia de estar “unidos” en las distintas instituciones y “colaborar con todos los instrumentos” que puedan.

También ha incidido en la importancia de que se “involucren todos, Gobiernos, empresas, pero también la parte sindical”, para afrontar esta situación y ha explicado que, en el encuentro mantenido el pasado martes con los distintos agentes sociales, tuvo la sensación de que eran “todos conscientes de que tenemos que trabajar juntos” y había “reivindicaciones muy compartidas”.

La consejera ha indicado que “no va a ser igual la afección en todas las empresas y todos los sectores, pero en general la economía se va a ver afectada”. Según ha explicado, este viernes está prevista una reunión “más de detalle” con los clústeres vascos para analizar la situación.

Etiquetas
stats