Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Taxistas vizcaínos y guipuzcoanos se suman a la huelga contra los VTC desde este lunes y hasta el martes

Taxistas vizcaínos y guipuzcoanos se suman a la huelga contra los VTC desde este lunes y hasta el martes

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El paro es la respuesta del sector a la suspensión por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que limita las licencias VTC, con las que operan Uber y Cabify, tras un recurso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Por su parte, el Ministerio de Fomento ha convocado a las principales organizaciones de taxistas a una reunión este próximo lunes, con el fin de atajar la huelga.

Según ha informado a Europa Press el presidente de la Federación vasca del Taxi, Borja Musons, la federación que preside ha hecho una propuesta a las asociaciones territoriales para que secunden el paro, a las que han explicado la “necesidad” de esta medida de protesta.

Musons ha indicado que en Bizkaia se va a secundar la huelga “al cien por cien”, mientras los taxistas guipuzcoanos harán los propio y llevarán a cabo una concentración este lunes, a las doce del mediodía, en la estación del Norte de la capital guipuzcoana.

“Con la propuesta de la Federación del Taxi cada asociación decide qué hacer, ya que no podemos obligar a nadie”, ha indicado Musons, para destacar que en Bizkaia se han sumado a la huelga Radio Taxi, Tele Taxi, Radio Taxi Nervión --que opera en Margen Izquierda--, así como los taxistas que prestan servicio en el Aeropuerto de Loiu y el Txorierri. “Es de vital importancia que participe el número máximo de compañeros”, ha insistido.

Etiquetas
stats